salas de cine publicidad movierecord

La asistencia a salas crece por tercer año consecutivo en 2023

INFORME ANUAL

La gente ha vuelto al cine: la asistencia a salas crece por tercer año consecutivo

 

En 2023, hubo un 22% más de espectadores que en 2022 y aunque aún no se han recuperado las cifras previas a la pandemia de coronavirus, se está reduciendo la brecha.

 

Por tercer año consecutivo la asistencia a salas de cine en España se ha incrementado. En 2023 se contabilizaron 77.8 millones de espectadores, un 26% más que en 2022. Es verdad que aún no se han recuperado las cifras de asitencia previas a la pandemia de coronavirus, pero al menos se está reduciendo la brecha. Si en 2022 la caída en el número de espectadores que acudía a salas de cine fue de un 40% con respecto a la cifra media que se contabilizaba en el periodo 2015-2019, en 2023 ese bajada disminuyó hasta el 24%, reduciéndose en 16 puntos respecto al año precedente.

Sin duda el año ha estado marcado por el fenómeno Barbenheimer”. La coincidencia del estreno de Oppenheimer y de Barbie generó varios hitos relevantes en España: mejor fin de semana del año, del 21 al 23 de julio, con 11.5 millones de euros de recaudación; mejor día del año, 26 de julio, con más de 900.000 espectadores en un solo día, y el segundo mejor verano de la última década.

Junto a este fenómeno, destacaron a nivel de taquilla películas como Super Mario Bros. La película y Avatar: El sentido del agua, superando ambas los 20 millones de euros de recaudación. También destacaron este año, tanto a nivel de taquilla como a nivel de reconocimiento, un amplio abanico de cine independiente, nacional e internacional, con películas como La BallenaEl chico y la garzaEl maestro que prometió el mar20.000 especies de abejas”, O CornoVidas pasadasAnatomía de una caídaSaben aquel o Un amor, gracias a las cuales el espectador ha podido disfrutar de una cartelera amplia y diversa durante 2023. En cuanto al cine español, Campeonex se alzó como la película más vista en salas de cine con casi 2 millones de espectadores, seguida de 8 apellidos marroquís.

 

 

Ver noticia completa en EL CONFIDENCIAL

 

Desde MovieDis Media Cine (Movierecord+Discine g.c.p.), circuito líder nacional de publicidad en el medio cine (tanto por audiencia como por cobertura según comScore/AIMC), te informamos de que todos los cines de nuestro circuito están disponibles para la planificación de spots de tu marca. Contacta con nuestro equipo de profesionales para ver todas las posibilidades a tu alcance.

 

 



Share This