Movierecord

PUBLICIDAD DE CINE

¿Por qué Movierecord?
AGILIDAD

Rapidez en el envío de campañas a la sala gracias a la tecnología digital

FLEXIBILIDAD

Infinitas posibilidades de contratación y emisión de la publicidad

MEDICIÓN EXACTA

Espectadores reales por sala, día y sesión facilitados por comScore Spain

60 años haciendo brillar a las marcas

Más de medio siglo de historia avala nuestra labor haciendo que las firmas nacionales más importantes lleguen al espectador. Gestionamos publicidad en salas de cine y desarrollamos acciones Below The Screen que hacen que la comunicación vaya más allá de la pantalla. Todo lo que necesitas para tener una marca de cine está aquí. En una empresa que ya forma parte de las vidas de todos. Movierecord es publicidad de cine.

ORIGEN

El empresario Jo Linten crea el primer circuito de cines de exhibición de películas publicitarias en España, agrupando en muy poco tiempo la casi totalidad de los cines.

AÑO 1954

Se crea la SAWA (Screen Advertising World Association) que se convierte en el Festival Publicitario de Cannes Lions que hoy conocemos, Siendo Movierecord representante oficial en España hasta el año 2005.

1954 -1966

Establece alianzas con José Luis y Santiago Moro, al frente de los míticos Estudios Moro. Acude a festivales de cine publicitario obteniendo más de cien galardones internacionales: primer premio Cannes 1959, Venecia 1960 y Palma de Oro consecutiva 1962-1966

AÑO 1966

El 31 de diciembre se constituye Movierecord Cine S.A. Nombrándose presidente a Jo Linten Gentil

AÑO 1996

El 27 de septiembre Antena 3 Televisión adquiere el 100% de la sociedad Movierecord Cine S.A.

AÑO 2012

Oropéndola Comunicación S.L.U. adquiere la totalidad de las acciones de Movierecord Cine a Antena 3 Televisión, abriendo un nuevo capítulo empresarial marcado por la innovación y la revalorización del medio cine

AÑO 2016

Nace Moviedis Media Cine, una sociedad constituida al 50% entre Movierecord y Discine convirtiéndose en el líder exclusivista de cine en España. Comercializa pantallas de cine con una cuota del 62,1% y desarrolla acciones comerciales más allá de la pantalla: y patrocinios, presencia en estrenos y organización de eventos.

AÑO 2016

Año clave para la historia de la publicidad con la reciente cesión que Movierecord ha hecho de históricos spots españoles a la Filmoteca Española. Un material, recuperado por el equipo técnico de Movierecord Cine y catalogado pieza a pieza, que ha sido donado con fines tanto de investigación como divulgativos.
Ir al contenido