Publicidad en salas de cine para impulsar el voto en la UE

El medio cine y la gran eficacia de la publicidad en salas de cine hace que éstas se utilicen para impulsar el voto en las elecciones de la Unión Europea.

El Premio LUX del público ofrece a los cines promocionar la participación en las Elecciones Europeas. El premio Lux  es el premio del Parlamento Europeo, y pone a disposición de las salas materiales para apoyar la campaña.

El gran poder del cine para que los espectadores vean y escuchen un anuncio hasta el final (no hay zapping, no hay «cambio de vídeo» como en las redes sociales, u otras distracciones), la gran capacidad del cine para llegar a diferentes tipos de audiencias y lograr difundir e impulsar una campaña, son algunas de las razones por las que se ha puesto en marcha esta iniciativa.

El Premio Lux del público ha invitado a todos los cines de la Unión Europea a unir fuerzas para impulsar la democracia y el compromiso de los ciudadanos. El premio del Parlamento Europeo facilita un paquete de recursos desarrollado en 33 idiomas con formatos disponibles para las principales redes sociales, webs y en formato DCP para proyectar antes o después de las proyecciones cinematográficas.

Se ha grabado un documental para la campaña. Se trata de testimonios de abuelos testigos de primera mano de lo delicada, frágil y al mismo tiempo, valiosa que es la democracia. A través de conversaciones con sus nietos nutren esta campaña publicitaria en salas de cine para transmitir un mensaje fundamental:  «utiliza tu voto o serán otros los que decidan por ti».

 

 

 

 

Desde MovieDis Media Cine (Movierecord+Discine g.c.p.), circuito líder nacional de publicidad en el medio cine (tanto por audiencia como por cobertura según comScore/AIMC), te informamos de que todos los cines de nuestro circuito están disponibles para la planificación de spots de tu marca. Contacta con nuestro equipo de profesionales para ver todas las posibilidades a tu alcance.