Resultados Fiesta del Cine 2023

Resultados Fiesta del Cine 2023

XX edición de la Fiesta del Cine

Según los datos de ComScore Movies, 977.714 espectadores han disfrutado en la 20ª edición de la Fiesta del Cine

 

Las películas más vistas en esta Fiesta del Cine han sido:

  1. Guardianes de la Galaxia. Vol. 3
  2. Super Mario Bros: La película
  3. Vaya Vacaiones – Película española
  4. Posesión Infernal: el despertar
  5. Fatum – Película española

Las diez películas más vistas de esta edición, por orden, han sido: “Guardianes de la Galaxia. Volumen 3”, “Super Mario Bros. La película”, “¡Vaya Vacaciones!”, “Posesión Infernal: El despertar”, “Fatum”, “Patti y la furia de Poseidón”, “Book Club -Ahora Italia”, “Marlowe”, “Love Again” y “Jeepers Creepers: El renacer”.

La Fiesta del Cine comenzó el 15 de mayo y terminó el jueves 18 de mayo. Continuamos con una fiesta del cine de 4 días que ha mostrado un incremento del 37.9% con relación a la fiesta del cine celebrada en mayo de 2023.

Los espectadores por días:

  • Lunes 15 de mayo: 234.886 espectadores
  • Martes 16 de mayo: 221.748 espectadores
  • Miércoles 17 de mayo: 277.466 espectadores
  • Jueves 18 de mayo: 242.440 espectadores

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla.

Desde Movierecord publicidad en el cine, nos alegramos mucho de esta evolución y por el impulso en el número de espectadores que este tipo de iniciativas tienen. Deseamos que esa evolución se mantenga para la próxima Fiesta del Cine que volverá del 2 al 5 de octubre 2023.

           COMSCORE, el socio de confianza para la planificación, monetización y evaluación de medios Comscore

Desde MovieDis Media Cine (Movierecord+Discine g.c.p.), circuito líder nacional de publicidad en el cine (tanto por audiencia como por cobertura según comScore/AIMC), te informamos que todos los cines de nuestro circuito están disponibles para la planificación de spots de tu marca. No dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales para ver todas las posibilidades a tu alcance.



Ir al contenido