Una audiencia en evolución

Una audiencia en evolución: auge de los contenidos alternativos

La audiencia del cine ha evolucionado mucho los últimos años.

Los contenidos alternativos están experimentando un gran auge, y no solo en sí mismos sino combinados con otros creando experiencias que van más allá de ver una película.

Tradicionalmente hemos visto ópera y ballet, ya sea en streaming o en diferido. Algunos cines animan a los espectadores a vestir con sus mejores galas e incluso les invitan a un cava minutos antes de la proyección, para poner el broche de oro a una noche de ópera o ballet.

Barbie nos demostró que una proyección se puede convertir en toda una experiencia que pasa la frontera de la pantalla cuando nos vestimos de rosa o emulamos a Ken para ir a ver la película.

Las películas de anime nos muestran que no solo los «Trekkies» (seguidores de Star Trek) se disfrazan para ir al cine, los «cosplay» salen también de paseo para disfrutar de una película de animación japonesa, y por supuesto, en versión original. Todo un fenónmeno a nivel mundial.

Este año hemos disfrtuado en el cine con la serie de TV The Chosen, de gran éxito a nivel internacional.

Los cines con escenario ofrecen alternativas tanto a pequeños con los espectáculos infantiles como para mayores. En estos últimos destacan especialmente los «audience participation». Conocemos la experiencia que ofrece Rocky Horror Madrid Show mientras que se proyecta en la gran pantalla la película, los actores animan al público a participar y todos disfrutan de «una gran fiesta».

Hay cines que ofrecen conciertos en directo, y otros en diferido. Otro fenómeno a nivel mundial en este formato es BTS.

Terminamos con el documental más visto en cines en la historia, Taylor Swift: The Eras Tour, la cinta que se estrenó este pasado octubre, ha desbancado a This is it, de Michael Jackson. Algunos cines incluso decoraron sus salas para recibir a los fans de la cantante.

Es la magia del cine, de la gran pantalla, del sonido maravilloso y lo que supone compartir todas las emociones que estas experiencias nos isnpiran y producen con el resto de los espectadores dentro de una sala de cine.

 

 

Desde MovieDis Media Cine (Movierecord+Discine g.c.p.), circuito líder nacional de publicidad en cines (tanto por audiencia como por cobertura según comScore/AIMC), te informamos de que todos los cines de nuestro circuito están disponibles para la planificación de spots de tu marca. Contacta con nuestro equipo de profesionales para ver todas las posibilidades a tu alcance.



Ir al contenido